ACTUALIZACION NOTICIAS COVID-19

Debido a la gran cantidad de personas que se acercaron a realizar la prueba PCR para detección del virus, hubo que tomar varias medidas para poder brindar la atención.

Como parte de las decisiones algunas temporales se tienen:

Un médico fijo para la toma de muestras.

Con el aumento de las personas que vienen para toma de muestra, se pasarán uno o dos médicos más, por lo tanto la atención a pacientes se realiza de la siguiente forma:

Todas las personas que reciben su tratamiento crónico, serán llamados para retirar sus recetas en la farmacia y órdenes de laboratorio en el departamento de laboratorio. Tienen 3 días para recogerlos, luego de ser llamados.

Si alguna persona considera que necesita atención médica presencial por alguna dolencia, el servicio de urgencias se encuentra atendiendo con normalidad. ENTIÉNDASE CASOS DE EMERGENCIAS.

Con respecto al personal médico de los EBAIS, un funcionario se encuentra elaborando las recetas de los pacientes con enfermedades crónicas y el otro dando seguimiento a las personas positivas por la COVID.

El servicio de nutrición, psicología y trabajo social, continúan su atención vía telefónica.

Para vacunación:

Las personas para primera y segunda dosis son llamadas y realizan una sola fila cumpliendo con los protocolos sanitarios.

Anteriormente se contaba con un puesto de vacunación, actualmente se cuenta con dos puestos, cada uno con dos vacunadores.

En el primer piso se vacunan las personas con factores de riesgo que ameritan permanecer en observación por 1 hora de acuerdo con su evolución y en el segundo piso, se encuentran otros dos puestos donde se vacunan las personas sin riesgos que ameritan permanecer 15 minutos en las aulas del segundo piso cumpliendo con las medidas sanitarias respectivas, luego de la vacunación.

Al día de hoy, martes 27 de abril, el Área de Salud de San Isidro se encuentra vacunando personas que van desde los 63 años en adelante.

El proceso de vacunación va progresando en forma adecuada de acuerdo con la cantidad de dosis y como se informó anteriormente, además de las dosis semanales, se espera una aplicación de más de 500 dosis esta semana.

Por el momento, el espacio en el Área de Salud es adecuado para la atención, con las medidas tomadas por la dirección médica.

Recordamos que estas medidas son temporales. Se irá retomando progresivamente la atención telefónica y presencial de acuerdo con la evolución de la pandemia, pero eso también depende de la cooperación de todas las personas de la comunidad, cuyo acatamiento de las medidas puede hacer una gran diferencia.

Fuente: Dra. Virginia Leal, directora Área de Salud San Isidro

Imprimir Correo electrónico

• /index.php/novedades/noticias/758-acuerdo-adoptado-por-el-concejo-municipal-en-la-sesion-ordinaria-no-27-2021-del-19-de-abril-del-2021-plantas-potabilizadoras
  • /index.php/novedades/noticias/755-el-area-de-salud-de-san-isidro-informa