Continuación de Mejoras en el Cementerio Municipal

La Municipalidad de San Isidro de Heredia y la Junta Administrativa del Cementerio, comunica:

Que se ha concluido el Proyecto denominado " Continuación de Mejoras en el Cementerio Municipal" el cual consiste en lo siguiente:

1. Techados de las Aceras internas ubicadas de este hacia oeste.
  2. Adoquinado de las Aceras del  sector este (conocido como la parte nueva).
  3. Construcción del Portón Peatonal a la entrada del sector este.

El costo aproximado de la inversión realizada  es de ¢19.080.000.00 (diecinueve millones ochenta mil colones), proyecto realizado con el pago de sus impuestos.

Continuamos trabajando de la mano con la comunidad.

Campaña Hazte Responsable De Tu Colilla

La Ley 9028 pretende establecer las medidas necesarias para proteger la salud de las personas de las consecuencias sanitarias, sociales, ambientales y económicas del consumo de tabaco y de la exposición al humo de tabaco.

También busca:

-Reducir el consumo.

-Reducir la exposición a los efectos nocivos del humo.

-Reducir el daño sanitario, social y ambiental originado por el tabaquismo.

-Prevenir la iniciación en el tabaquismo en niños y adolescentes.

-Promoción y educación para la salud.

-Combatir el comercio ilícito.

Permite además generar un mensaje sanitario de advertencias dirigida al consumidor y al público sobre los riesgos y daños a la salud que produce el consumo de productos del tabaco y la exposición al humo de los productos de tabaco.

Si a pesar de todos estos datos, vas a continuar fumando únete a La campaña “Hazte responsable de tu colilla”, y procura la disposición adecuada de las colillas utilizando adecuadamente los ceniceros  colocados en vías de tránsito.

Programa Pienso, siento, elijo

El pasado martes 3 de diciembre concluyó el Programa Pienso, siento y elijo, el cual tuvo una duración de 8 semanas y participación constante de adolescentes.

Nombre del programa: “Pienso, siento, elijo”.

Inicio: Martes 15 de octubre 2019

Finalización: 03 de diciembre 2019

8 sesiones.
Población meta: Personas adolescentes, entre 13 a los 18 años de edad.

Lugar: Iglesia Misionera Jesucristo es el Señor, San Josecito, San Isidro, Heredia.

Objetivo general: Prevenir o retardar la escalada de consumo de sustancias
psicoactivas.

Objetivos específicos:
-Conocer sobre los efectos de las drogas, factores de riesgo, vulnerabilidad y
protectores como lo son las redes interpersonales saludables.
-Propiciar conciencia personal, actitudes, hábitos, creencias, valores, emociones,
sentimientos, autoestima.
-Incentivar habilidades de aceptación y compromiso para el no consumo de
sustancias psicoactivas.
-Fortalecer o desarrollar las habilidades para la vida.

*Brindar un agradecimiento a la Iglesia Misionera Jesucristo es el Señor, por la colaboración con la Municipalidad en abrir sus puertas y recibir al grupo en este proceso con gran calidez.

MEJORAS CEMENTERIO MUNCIPAL IV ETAPA-2

La Municipalidad de San Isidro  y la Junta Administrativa del Cementerio, informa:

Que se ha iniciado con  el Proyecto "Mejoras Cementerio IV Etapa" el cual consiste en lo siguiente:

1. Colocación del Portón en la segunda entrada ubicada al sur este de la entrada principal.
  2. Continuación del techado de los pasillos este y oeste del cementerio.
  3. Adoquinado de la segunda entrada al cementerio municipal.
  4. Duración aproximada de la misma: 8 semanas.

Adicionalmente, se realizará la restauración de un muro que por las fuertes lluvias se derrumbó, ubicado en el sector sur que se comunica con un lote municipal donde están ubicadas las maquinas para hacer ejercicio en Villa Montano, esto se realizará con el apoyo de la cuadrilla municipal.

El monto invertido es de aproximadamente ¢19.000.000.00 (Diecinueve millones de colones). Estas mejoras son posibles de realizar gracias a lo recaudado con el pago oportuno de sus impuestos.

Hazte responsable de tu colilla

La Municipalidad de San Isidro de Heredia, informa:

La campaña “Hazte responsable de tu colilla”,  busca concientizar en el distrito de San Isidro de Heredia, sobre la contaminación ambiental producida por la disposición inadecuada de las colillas de cigarro y de esta manera identificar los puntos críticos que presenta esta problemática; asimismo, busca establecer una forma de disposición adecuada para dichos residuos.

Se han colocado 18 ceniceros diseñados y elaborados con el apoyo del Grupo de Scouts de Costa Rica, estos receptores cuentan con una tapita metálica para que puedan apagar y colocar la colilla sin peligro.

Se invita a la comunidad a utilizar adecuadamente estos ceniceros ubicados en los sitios de tránsito y así evitar que las colillas de cigarro lleguen a contaminar por efecto de la escorrentía los ríos y quebradas de nuestro cantón.

Si desea conocer más sobre esta campaña le extendemos la invitación a visitar el Stand Informativo que se realizará el día 24 de noviembre a las 8:00 am, a cargo de estudiantes de licenciatura de Salud Ambiental de la UCR, en el bulevar de San Isidro contiguo a la Feria del Agricultor.

Síganos en: