Acreditación del CECUDI Municipal de San Isidro Bajo el Arcoíris

La Municipalidad de San Isidro de Heredia tiene el agrado de comunicarles que gracias al trabajo desarrollado por las instancias Municipales,  a partir de este año 2020 el CECUDI Municipal de San Isidro Bajo el Arcoíris, cuenta con el Certificado de  Acreditación por parte del Ministerio de Educación Pública, para reconocer el estudio de Interactivo I y Transición a los niños y niñas que asisten a nuestro Centro Educativo. Esto nos llena de mucho orgullo y alegría comprometiéndonos a crecer y brindar un mejor servicio cada día.

Trabajamos de la mano con la comunidad.

Continuación de Mejoras en el Cementerio Municipal

La Municipalidad de San Isidro de Heredia y la Junta Administrativa del Cementerio, comunica:

Que se ha concluido el Proyecto denominado " Continuación de Mejoras en el Cementerio Municipal" el cual consiste en lo siguiente:

1. Techados de las Aceras internas ubicadas de este hacia oeste.
  2. Adoquinado de las Aceras del  sector este (conocido como la parte nueva).
  3. Construcción del Portón Peatonal a la entrada del sector este.

El costo aproximado de la inversión realizada  es de ¢19.080.000.00 (diecinueve millones ochenta mil colones), proyecto realizado con el pago de sus impuestos.

Continuamos trabajando de la mano con la comunidad.

Campaña Hazte Responsable De Tu Colilla

La Ley 9028 pretende establecer las medidas necesarias para proteger la salud de las personas de las consecuencias sanitarias, sociales, ambientales y económicas del consumo de tabaco y de la exposición al humo de tabaco.

También busca:

-Reducir el consumo.

-Reducir la exposición a los efectos nocivos del humo.

-Reducir el daño sanitario, social y ambiental originado por el tabaquismo.

-Prevenir la iniciación en el tabaquismo en niños y adolescentes.

-Promoción y educación para la salud.

-Combatir el comercio ilícito.

Permite además generar un mensaje sanitario de advertencias dirigida al consumidor y al público sobre los riesgos y daños a la salud que produce el consumo de productos del tabaco y la exposición al humo de los productos de tabaco.

Si a pesar de todos estos datos, vas a continuar fumando únete a La campaña “Hazte responsable de tu colilla”, y procura la disposición adecuada de las colillas utilizando adecuadamente los ceniceros  colocados en vías de tránsito.

Programa Pienso, siento, elijo

El pasado martes 3 de diciembre concluyó el Programa Pienso, siento y elijo, el cual tuvo una duración de 8 semanas y participación constante de adolescentes.

Nombre del programa: “Pienso, siento, elijo”.

Inicio: Martes 15 de octubre 2019

Finalización: 03 de diciembre 2019

8 sesiones.
Población meta: Personas adolescentes, entre 13 a los 18 años de edad.

Lugar: Iglesia Misionera Jesucristo es el Señor, San Josecito, San Isidro, Heredia.

Objetivo general: Prevenir o retardar la escalada de consumo de sustancias
psicoactivas.

Objetivos específicos:
-Conocer sobre los efectos de las drogas, factores de riesgo, vulnerabilidad y
protectores como lo son las redes interpersonales saludables.
-Propiciar conciencia personal, actitudes, hábitos, creencias, valores, emociones,
sentimientos, autoestima.
-Incentivar habilidades de aceptación y compromiso para el no consumo de
sustancias psicoactivas.
-Fortalecer o desarrollar las habilidades para la vida.

*Brindar un agradecimiento a la Iglesia Misionera Jesucristo es el Señor, por la colaboración con la Municipalidad en abrir sus puertas y recibir al grupo en este proceso con gran calidez.

Síganos en: