Recepción CV Concejo

El Concejo Municipal informa a la comunidad que se encuentra abierta la recepción de currículums para las personas interesadas en formar parte de la Junta Directiva del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San Isidro de Heredia.

Las candidaturas presentadas serán sometidas a valoración del cuerpo edil. Para aplicar, es indispensable cumplir con los requisitos estipulados en el Reglamento para la Organización y Funcionamiento del CCDRSI.

Requisitos Generales de Postulación

Toda persona interesada en conformar la Junta Directiva debe cumplir obligatoriamente con los siguientes criterios (Art. 15 y 16):

  • Residir en el cantón de San Isidro.
  • Contar con al menos dos años de experiencia comprobable en temas de deporte, recreación o estilos de vida saludable.
  • No ocupar el cargo de administrador o administradora del CCDRSI en los términos del reglamento.
  • No haber sido inhabilitada para ocupar cargos públicos mediante el dictado de sentencias judiciales.

Acreditación de la Experiencia (Art. 17)

Para cumplir con el requerimiento de experiencia comprobada, los postulantes pueden presentar distintos mecanismos de verificación. Entre los documentos aceptados se encuentran:

  • Constancias de participación en procesos de juegos deportivos nacionales, sea como persona entrenadora, deportista, delegada o similares.
  • Certificaciones emitidas por instituciones públicas donde se consigne el haberse ocupado o el estarse ocupando algún puesto relacionado con materia deportiva.
  • En caso de personas funcionarias públicas, deberán aportarse las evaluaciones del desempeño de los últimos dos años.
  • Constancias de participación en programas nacionales o internacionales relacionados con deporte, recreación o estilos de vida saludable.
  • Atestados de formación académica o certificaciones afines.

Para mayor detalle, la formación académica o las certificaciones pueden enmarcarse en las siguientes áreas de estudio:

Rama de Especialización Ejemplos de Formación Aceptada
Ciencias del Deporte o Educación Física Licenciatura, nivel técnico o especialización.
Salud y Bienestar Nutrición, fisioterapia, medicina deportiva o psicología del deporte.
Entrenamiento Deportivo Personas entrenadoras, preparadoras físicas o personas debidamente certificadas.
Promoción de Hábitos Saludables Prevención de enfermedades, rehabilitación física o bienestar comunitario.

Nota: La descripción anterior no corresponde a una lista taxativa, quedando a valoración del Concejo Municipal las metodologías utilizadas para la comprobación de su experiencia.

Envío de Documentación

Las personas interesadas que cumplan con todos los requisitos establecidos deben enviar su currículum y los atestados correspondientes al siguiente correo electrónico: dilana.fonseca@sanisidro.go.cr