Municipalidad de San Isidro de Heredia   Click to listen highlighted text! Municipalidad de San Isidro de Heredia Powered By GSpeech

Políticas


 

 Política Pública en Discapacidad y Accesibilidad

La Municipalidad San Isidro de Heredia lleva a cabo la publicación de la aprobación de la Política Pública en Discapacidad y Accesibilidad para este cantón, lo que marca un hito en el quehacer de la atención a las personas con discapacidad, así como la sensibilización de reconocer la discapacidad del entorno con todo lo que ello implica. Además, nos impulsa a proponernos metas altas para garantizar la accesibilidad como un derecho fundamental.

Este es un inicio en todas las acciones que podemos hacer como gobierno local, y que ya hemos empezado, y nos falta una gran tarea por delante.

El instrumento de la política nos sirve no sólo a que la Municipalidad como institución tome acciones respecto a un tema en específico, sino a que la ciudadanía se acerque y participe fiscalizando y ejecutando que se lleve a cabo las acciones propuestas en este documento. Porque la Municipalidad somos todos y todas. Agradecemos enormemente a la Comisión de Accesibilidad y Discapacidad 2016-2020, a sus asesoras/es externas/es, a la Administración Municipal y a toda la comunidad que formó parte de su construcción.

 

 

 


 

Política Pública de Niñas, Niños y Adolescentes

La Municipalidad San Isidro de Heredia ratificó su compromiso con las Personas Menores de Edad del cantón isidreño llevando a cabo un instrumento como la Política Pública de Niñas, Niños y Adolescentes. Esta política busca que las Personas Menores de Edad (PME) sean vistas como sujetas de derecho, como una ciudadanía que aporta y se visibiliza en acciones propositivas para nuestro cantón.

Esta política busca la participación activa de las PME, y su seguridad y resguardo, promoviendo la calidad de vida en ellos y ellas y colateralmente a sus familias.

Agradecemos al Patronato Nacional de la Infancia, por incentivar presupuestariamente esta inversión, así como a la Comisión de Asuntos Sociales del Concejo Municipal del periodo 2016-2020, a la Administración Municipal y a toda la niñez y jóvenes adolescentes de nuestro cantón que participaron en la construcción de este documento.

 

 

 

0
0
0
s2sdefault

Síganos en:

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech