Municipalidad de San Isidro de Heredia   Click to listen highlighted text! Municipalidad de San Isidro de Heredia Powered By GSpeech

Noticias

ACUERDO DEL CONCEJO MUNICIPAL REFERENTE AL TEMA DE RECUPERADOS COVID-19.

ACUERDO N. 1067-2020 El señor Presidente Gilbert Acuña Cerdas somete a votación

Considerando           

I.- Que se tramita a conocimiento de este Concejo Municipal Oficio MS-DRRSCN-DARSSPSI-1001-2020, de fecha 29 setiembre del 2020, suscrito por el Dr. José Luis Trigueros Chaves, Director del Área Rectora de Salud San Pablo - San Isidro, mediante el cual tramita respuesta al oficio CM-SCM-618-2020, referente al tema del número de recuperados relacionado con la alerta asignada al Cantón.       

  1. Que, sin discusión alguna, en la definición de las alertas (amarilla, naranja y roja); se aplica entre otros elementos y valores, la pendiente de la recta de mejor ajuste de los casos activos por semanas epidemiológicas y el coeficiente de variación de los casos activos por semanas epidemiológicas, valores que sin discusión, están asociados a la cantidad de casos activos.     

III. Que es de conocimiento público y así reconocido por todas las autoridades del Ministerio de Salud, Ministerio competente para el registro de las estadísticas del covid-19, entre ellas las de recuperados; el atraso que se presenta desde junio (hace 4 meses), en el registro de los recuperados de COVID 19, en las estadísticas que comunica diariamente el Ministerio de Salud. Queda en evidencia que el rezago desde junio a la fecha, presentado (por cuatro meses) en el registro de recuperados; no es la definición si la persona está o no está recuperada, competencia de la CCSS; es el registro en el Ministerio de Salud de este dato.  Se reitera, en el caso de San Isidro de Heredia, los recuperados registrados en las instancias de la CCSS, doblan el número presentado por las estadísticas del Ministerio de Salud, es decir se presenta un rezago casi igual al 50%.     

  1. No es irrelevante, la situación de no estar al día con los recuperados, ni es poco el rezago en el registro, según expertos y datos públicos se ubica entre el 45% y el 50%; desde junio. ¿Cómo explicar días con miles de recuperados y semanas con unos pocos recuperados y aun así continúa el rezago? Las estadísticas, diarias, semanales y mensuales, que presenta el país del COVID 19, importantísimas para la toma de decisiones del manejo de la pandemia y que se registrarán en la historia de salud del país, para posteriores estudios; desafortunadamente no son datos reales y así quedará registrado.  
  2. Reconocemos lo escaso de los recursos del área de Salud de San Pablo de Heredia, entendiéndolo desde el inicio de la pandemia la Alcaldesa Lidieth Hernández González, dispuso recursos de la Municipalidad a las órdenes del Ministerio de Salud y que continuarán por el tiempo de la pandemia a sus órdenes, aspecto que se obvia indicar en su estimable oficio; que han sido utilizados en el Área de Salud San Pablo- San Isidro, todo este tiempo en las gestiones que usted nos refiere.  

Por tanto, con fundamento en el anterior considerando este Concejo Municipal acuerda

  1. Reiterar al Dr. José Luis Trigueros Chaves, Director Área Rectora San Pablo -San Isidro Heredia, que, en el marco de sus competencias, realice las acciones suficientes que permitan actualizar el registro de recuperados por COVID 19 del cantón de San Isidro de Heredia.          
  2. Solicitar a la Alcaldesa Lidieth Hernández González que publique en la página web de la Municipalidad de San Isidro de Heredia y en las redes sociales, el presente acuerdo para conocimiento de los munícipes del Cantón.          
  3. Comunicar el presente acuerdo a la Señora Karina Garita Montoya, Directora Regional, Dirección Regional de Salud Central Norte.        

Se dispensa del trámite de comisión. Siendo avalado por cinco Regidores Propietarios, Gilbert Acuña Cerdas, Raquel González Arias, Minor Arce Solís, Ana Melissa Vindas Orozco y Dennis Azofeifa Bolaños. Se declara acuerdo por unanimidad y definitivamente aprobado.

0
0
0
s2sdefault

Recolección de residuos no tradicionales "Chunches"

La recolección de residuos no tradicionales en el Sector Sur del Distrito de San Isidro se estará realizando el sábado 17 de octubre del año en curso, coloque los materiales antes de las 7a.m. 📣Para información pueden llamar al ☎2268-8104 ext. 128 ,  📱89159192  al Whats App 8578-7348.  

0
0
0
s2sdefault

LA MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA Y EL ÁREA DE SALUD SAN ISIDRO DE HEREDIA, COMUNICAN

LA MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA Y  EL ÁREA DE SALUD SAN ISIDRO DE HEREDIA, COMUNICAN CON GRAN SATISFACCIÓN EL TRASLADO A LA NUEVA SEDE DEL AREA DE SALUD QUE SERÁ ENTREGADA EL DÍA VIERNES 09 DE OCTUBRE E INICIARÁ SU SERVICIOS EN DICHA SEDE A PARTIR DEL LUNES 12 DE OCTUBRE.

 

ASIMISMO EN PRÓXIMOS DÍAS LA MUNICIPALIDAD INICIARÁ UN ACCESO PEATONAL EN DICHO SECTOR PARA LA SEGURIDAD DE LOS USUARIOS, EL CUAL TIENE UN COSTO APROXIMADO DE ¢15.000.000.00 (QUINCE MILLONES DE COLONES).

 

ESPERAMOS QUE ESTE LOGRO SEA DE GRAN APROVECHAMIENTO PARA TODA LA COMUNIDAD ISIDREÑA Y LOS INSTAMOS A HACER UN ADECUADO USO DE LAS MISMAS.

#SIPODEMOS

 

0
0
0
s2sdefault

La Empresa de Servicios Públicos de Heredia S.A., comunica.

Ya se encuentran en nuestra página web, las suspensiones para el mes de octubre en Agua Potable, las pueden visualizar en https://www.esph-sa.com/suspensiones-programadas-de-servicio

 

Pueden igualmente consultar las suspensiones de energía eléctrica actualizadas al día de hoy.

 

Tomar en consideración que las programaciones pueden sufrir modificaciones eventuales por causas ajenas a nuestro control,  en cuyo caso los ajustes quedarán actualizadas en el mismo sitio Web.

0
0
0
s2sdefault

Síganos en:

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech