DÍA NACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Isidreñas e isidreños, en el contexto del Día Nacional de las Personas con Discapacidad, compartamos 3 tips para promover la inclusión social de las personas con discapacidad:

1. Céntrese en la persona: identifique y sea consciente de sus fortalezas, habilidades, competencias y debilidades. De esta manera, lograrás ver a la persona como es, y la discapacidad se convertirá en solo uno de los aspectos de la persona. Por otro lado, evita sentimientos como la compasión o lástima que no estén dirigidos a potenciar las capacidades de la persona.

2. Abra paso a la diversidad: Aprendamos a aceptar nuestras diferencias. Todos somos diferentes desde nuestros gustos, sueños, metas, tamaño o color de piel, pero no olvides que todos contamos con los mismos derechos. La diversidad no debe ser percibida como un problema sino como un aspecto enriquecedor porque ayuda a ver la vida desde matices diferentes para nosotros mismos y para nuestra sociedad.

3. Derribe mitos sobre la discapacidad: Socialmente existen muchas creencias falsas o mitos sobre las personas con discapacidad, sobre sus perspectivas intelectuales, laborales, de vida de pareja, sexuales, etc.. Y muchos de estos mitos prevalecen por generaciones debido a la información errónea que tenemos. Impidiendo la inclusión social de las personas con discapacidad en la totalidad de su ser humano/a.

Extracto tomado de: https://pixedcorp.com/inclusion-social-de-personas-con-discapacidad/

Día de la Persona con Discapacidad

• /index.php/novedades/actividades/783-taller-atendiendo-necesidades-emocionales
  • /index.php/novedades/actividades/777-taller-de-fotografia-para-adolescentes