Municipalidad de San Isidro de Heredia   Click to listen highlighted text! Municipalidad de San Isidro de Heredia Powered By GSpeech

ACUERDO ADOPTADO POR EL CONCEJO MUNICIPAL EN LA SESIÓN ORDINARIA No. 40-2022 DEL 20 DE JUNIO DEL 2022 (REGLAMENTO DE APOYO ECONÓMICO ESTUDIANTIL DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA).

Para acceder al programa de Becas Municipales que iniciará  en el 2023, se comenzará la recolección de documentos en el mes de SETIEMBRE, tal proceso se comunicará en los medios municipales en las fechas respectivas

 

ACUERDO N. 672-2022 La señora Presidenta Raquel González Arias somete a votación:

Considerando:          

I. Que se conoce la Publicación del Reglamento de apoyo económico estudiantil de la Municipalidad San Isidro de Heredia en el Diario Oficial La Gaceta N°111 del 15 de junio de 2022.

II. Que el presente Reglamento pretende apoyar económicamente a las personas residentes del Cantón de San Isidro de Heredia que se encuentre en situaciones de vulnerabilidad y con capacidad comprobada para estudiar.

III.     Que la Municipalidad de San Isidro de Heredia se declara un espacio libre de discriminación por condición de etnia, raza, procedencia, sexo, género, clase social, religión, de salud, discapacidad y orientación o identidad sexual.

  1. Que, de conformidad con la normativa citada, el Concejo Municipal de San Isidro de Heredia en ejercicio de la potestad atribuida por la Constitución y la Ley, procede a reglamentar el párrafo quinto del artículo 71 del Código Municipal, donde se regula el otorgamiento de becas de estudio, donativos, ayudas económicas temporales, entre otros, a sus munícipes de escasos recursos y con capacidad estudiar probada.
  2. Que para garantizar estas ayudas a las personas que lo requieran, la Municipalidad de San Isidro de Heredia podrá presupuestar anualmente los recursos necesarios, conforme con lo estipulado en Artículo 7 de este Reglamento.
  3. Que este Concejo Municipal, en uso de las facultades que le otorga la Constitución Política y el Código Municipal, aprobó dicho Reglamento mediante acuerdo N°580-2022 adoptado en Sesión Ordinaria N°35-2022 del 30 de mayo de 2022.

Por tanto, con fundamento en el anterior considerando este Concejo Municipal acuerda:

  1. Solicitar a la Dra. Lidieth Hernández González, Alcaldesa Municipal, se publique en la página Web y Facebook de la Municipalidad de San Isidro de Heredia, el Reglamento de apoyo económico estudiantil de la Municipalidad San Isidro de Heredia.
  2. Comunicar el presente acuerdo a Dra. Lidieth Hernández González, Alcaldesa Municipal, al Lic. Daniel Pérez Pérez, Departamento Servicios Jurídicos y a la Licda. Paula Solórzano Sancho Coordinadora a.i. Depto. Igualdad de Género y Desarrollo Social, y a la Comisión Municipal de Asuntos Jurídicos para su conocimiento.

Se dispensa del trámite de Comisión. Siendo avalado por cinco Regidores Propietarios: Raquel González Arias, Minor Arce Solís, Gilbert Acuña Cerdas, Ana Melissa Vindas Orozco y Dennis Azofeifa Bolaños. Se declara acuerdo por unanimidad y definitivamente aprobado.

 

 

Síganos en:

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech