ACUERDO ADOPTADO POR EL CONCEJO MUNICIPAL EN LA SESIÓN ORDINARIA No. 48-2022 DEL 26 DE JULIO DEL 2022 (MODELO DE GESTIÓN COMPARTIDA: COSTA RICA TRABAJA Y SE CUIDA)

ACUERDO N. 887-2022 La señora Presidenta Raquel González Arias somete a votación:

Considerando:

1. Que se tramita correo electrónico de fecha 20 de junio de 2022, suscrito por la señora Francine Rodríguez Arce, Secretaria del Comité Municipal de Emergencias de la Municipalidad de San Isidro de Heredia, mediante el cual se remite al Concejo Municipal el Informe de Modelo de Gestión Compartida: Costa Rica Trabaja y se Cuida, CME San Isidro, elaborado por Diana Ramos Bastos, Gestora de Riesgo, para conocimiento.
  2. Que se presenta el orden cronológico de la labor que  realizada por el CME de San Isidro de Heredia mediante  la cual se  visualizan  las acciones locales que se estaban realizando para la atención de la emergencia, propiciar esfuerzos que nacieran desde los gobiernos locales, en la articulación de los Comités Municipales de Emergencias (CMEs)  sistematizando acciones que permitan generar un impacto significativo en la aparición de nuevos casos COVID-19, en un contexto nacional que busca mantener un equilibrio entre las condiciones sanitarias y socioeconómicas, motivo por el cual se creó el presente Modelo de Gestión Compartida: Costa Rica Trabaja y Se Cuida.

Por tanto, con fundamento en el anterior considerando este Concejo Municipal acuerda:

1. Dar por recibido el correo electrónico fecha 20 de junio de 2022 referente al Informe de Modelo de Gestión Compartida: Costa Rica Trabaja y se Cuida, CME San Isidro, suscrito por la señora Francine Rodríguez Arce, Secretaria del Comité Municipal de Emergencias de la Municipalidad de San Isidro de Heredia y declararlo de conocimiento.
  2. Felicitar a la Comisión Municipal de Emergencia de San Isidro de Heredia por la gran labor que realizan en la atención del Covid-19.
  3. Solicitar a la Sra. Lidieth Hernández González, Alcaldesa Municipal, que se publique en la Página Web y de Facebook de la Municipalidad, el Informe de Modelo de Gestión Compartida: Costa Rica Trabaja y se Cuida.
  4. Notificar el acuerdo a la Sra. Lidieth Hernández González, Alcaldesa Municipal y Presidenta de la CME de San Isidro de Heredia.

Se dispensa de trámite de comisión. Siendo avalado por cinco Regidores Propietarios: Raquel González Arias, Minor Arce Solís, Gilbert Acuña Cerdas, Ana Melissa Vindas Orozco y Dennis Azofeifa Bolaños. Se declara acuerdo por unanimidad y definitivamente aprobado.