Municipalidad de San Isidro de Heredia   Click to listen highlighted text! Municipalidad de San Isidro de Heredia Powered By GSpeech

ACUERDO ADOPTADO POR EL CONCEJO MUNICIPAL EN LA SESION ORDINARIA NO. 49-2022 DEL 01 DE AGOSTO DEL 2022 (APROBACION PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO No. 02-2022)

ACUERDO N. 935-2022: La señora Presidenta Raquel González Arias somete a votación: 

Considerando: 

  1. Que se tramita Oficio DFOE-LOC-1268 de fecha 28 de julio, 2022, suscrito por la Licda. Vivian Garbanzo Navarro Gerente de Área Contraloría General de la República y Licda. Gabriela Delgado Villalta Fiscalizadora de la Contraloría General de la República , mediante el cual comunican la aprobación del Presupuesto Extraordinario N.º 02-2022, por la suma de ₡ 726.258.929,48( setecientos veintiséis millones doscientos cincuenta y ocho mil novecientos veintinueve 48/100)        
  2. Que el análisis que este Órgano Contralor llevó a cabo para la aprobación total del Presupuesto Extraordinario N°02-2022,  se fundamentó en el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa legal vigente. 
  3. Que el acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República(LOCGR) n.º 7428 y otras leyes conexas. 
  4. Que la aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la Sesión extraordinaria N.º 33-2022 celebrada el 19 de mayo de 2022. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). 
  5. Que la aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por esa entidad de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14 de las NTPP; por lo que la veracidad de su contenido es de exclusiva responsabilidad de los funcionarios que las suscribieron. 

Por tanto, con fundamento en el anterior considerando este Concejo Municipal acuerda: 

  1. Dar por recibido el Oficio DFOE-LOC-1268 de fecha 28 de julio, 2022, suscrito por la Licda. Vivian Garbanzo Navarro Gerente de Área Contraloría General de la República y Licda. Gabriela Delgado Villalta Fiscalizadora de la Contraloría General de la República, mediante el cual comunican la aprobación del Presupuesto Extraordinario N.º 02-2022, por la suma de ₡ 726.258.929,48 (setecientos veintiséis millones doscientos cincuenta y ocho mil novecientos veintinueve 48/100). 
  2. Brindar felicitación a la Sra. Lidieth Hernández, Alcaldesa Municipal, Sr. Marvin Chaves Villalobos,  Sr. Gerald Hall Hernández del Departamento de Programación y Ejecución Presupuestaria, a las demás instancias municipales, Comisión Municipal de Hacienda y Presupuesto por la labor realizada y lograr que el Presupuesto Extraordinario No. 02-2022 haya sido aprobado por la Contraloría General de la República en forma total. 
  3. Publicar el acuerdo en la página WEB y Facebook de la Municipalidad de San Isidro de Heredia . 
  4. Notificar el acuerdo a Sra. Lidieth Hernández, Alcaldesa Municipal, Sr. Marvin Chaves Villalobos, Vicealcalde Primero, Sr. Gerald Hall Hernández del Departamento de Programación y Ejecución Presupuestaria,  instancias municipales y a la Comisión Municipal de Hacienda y Presupuesto. 

Se dispensa del trámite de Comisión. Siendo avalado por cinco Regidores Propietarios: Raquel González Arias, Minor Arce Solís, Gilbert Acuña Cerdas, Ana Melissa Vindas Orozco y Dennis Azofeifa Bolaños. Se declara acuerdo por unanimidad y definitivamente aprobado. 

 

Síganos en:

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech