Municipalidad de San Isidro de Heredia   Click to listen highlighted text! Municipalidad de San Isidro de Heredia Powered By GSpeech

ACUERDO ADOPTADO POR EL CONCEJO MUNICIPAL EN LA SESION ORDINARIA No. 09-2023 DEL 06 DE FEBRERO DEL 2023 (INFORME DE INGRESOS Y EGRESOS PERIODO PRESUPUESTARIO 2022).

 

 

ACUERDO N. 0220-2023 La señora Presidenta Raquel González Arias somete a votación: 

  1. Que se conoce el dictamen CMHP-02-2023 presentado por la Comisión Municipal de Hacienda y Presupuesto, referente a “Informes de Ejecución Presupuestaria de Ingresos y Egresos del mes de diciembre de 2022”, el cual se transcribe a continuación:     

“COMISIÓN MUNICIPAL DE HACIENDA Y PRESUPUESTO           

MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA       

Reunión Ordinaria N°01 Celebrada el 19 de enero de 2023          

A partir de las 19 horas          

Tema: Informes de Ejecución Presupuestaria de Ingresos y Egresos del mes de diciembre de 2022 

ANTECEDENTE:     

  1. Que Mediante acuerdo N°0076-2023, tomado en la Sesión Ordinaria N°04-2023 del 16 de enero de 2023 se traslada oficio MSIH-AM-011-2023 del 16 de enero del 2023 suscrito por la Señora Lidieth Hernández González, Alcaldesa Municipal, referente al informe N°003-2023 de la Alcaldía Municipal, por medio del cual, se presenta oficio MSIH-AM-008-2023 referente a Informe de Ingresos y Egresos al mes de diciembre del 2022.     

CONSIDERANDO:   

  1. Que en Reunión Extraordinaria N°01-2023 celebrada el 19 de enero de 2023, esta Comisión Municipal de Hacienda y Presupuesto procede con el análisis de los Informes de Ejecución Presupuestaria de Ingresos y Egresos del mes de diciembre de 2022 donde es de conocimiento el monto de ingresos totales al 31 de diciembre 2022 por ₡3.677.907.075.69 y el monto de egreso total obtenido fue de ₡3.282.729.784.54 de manera tal que la Municipalidad de San Isidro, ejecutó un 89.26% cuyo resultado de ingresos y egresos es positivo, donde, sobresale la muy buena recaudación de impuestos  por parte de la comunidad isidreña, así como la excelente ejecución por parte de la Administración Municipal,  superando así las expectativas.          

    POR TANTO:             

La Comisión Municipal de Hacienda y Presupuesto, recomienda al Honorable Concejo Municipal adoptar el siguiente acuerdo:       

        1. Dar por recibido por parte esta Comisión de Hacienda los informes de ejecución de ingresos y egresos del mes de diciembre de 2022  
        2. Felicitar a la Administración Municipal, a la Dirección de Hacienda Municipal, al Coordinador de Ejecución Presupuestaria y al Personal Municipal en general, por contribuir con su trabajo y esfuerzo a la obtención de estos excelentes resultados durante el mes de diciembre 2022      
        3. Felicitar a la población Isidreña por su excelente comportamiento en el pago de sus impuestos de bienes inmuebles, impuestos por patentes y servicios municipales, y servicios municipales, los cuales permiten a la Municipalidad de San Isidro mantener en ejecución todos sus proyectos y seguir creando nuevas y mejores condiciones de infraestructura para el Cantón.    
        4. Solicitar a la Administración Municipal que se publique el presente acuerdo en el Facebook y página Web de la Municipalidad de San Isidro de Heredia.    

          Siendo avalado por tres Regidores: Minor Arce Solís, Minor Orozco Valerio y Denis Azofeifa Bolaños. Se declara acuerdo Firme”         
  1. Que, una vez realizada la lectura del CMHP-02-2023 presentado por la Comisión Municipal de Hacienda y Presupuesto, no se registran deliberaciones de los miembros del Concejo Municipal por lo que se inicia el acto de votación del dictamen de cita.     

    Por tanto, con fundamento en el anterior considerando este Concejo Municipal acuerda: 
  1. Avalar el CMHP-02-2023 presentado por la Comisión Municipal de Hacienda y Presupuesto, referente a “Informes de Ejecución Presupuestaria de Ingresos y Egresos del mes de diciembre de 2022”.            
  2. Dar por recibidos los informes de ejecución de ingresos y egresos del mes de diciembre de 2022, según recomendación de la Comisión Municipal de Hacienda y presupuesto.  
  3. Felicitar a la Administración Municipal, a la Dirección de Hacienda Municipal, al Coordinador de Ejecución Presupuestaria y al Personal Municipal en general, por contribuir con su trabajo y esfuerzo a la obtención de estos excelentes resultados durante el mes de diciembre 2022.    
  4. Felicitar a la población Isidreña por su excelente comportamiento en el pago de sus impuestos de bienes inmuebles, impuestos por patentes y servicios municipales, y servicios municipales, los cuales, permiten a la Municipalidad de San Isidro mantener en ejecución todos sus proyectos y seguir creando nuevas y mejores condiciones de infraestructura para el Cantón.     
  5. Solicitar a la Administración Municipal que se publique el presente acuerdo en el Facebook y página Web de la Municipalidad de San Isidro de Heredia.     

Se dispensa del trámite de comisión. Siendo avalado por cinco Regidores Propietarios: Raquel González Arias, Minor Arce Solís, Gilbert Acuña Cerdas, Ana Melissa Vindas Orozco y Dennis Azofeifa Bolaños. SE DECLARA ACUERDO POR UNANIMIDAD Y DEFINITIVAMENTE APROBADO.       

Síganos en:

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech