Importante: Alerta de estafas a la comunidad de San Isidro de Heredia

¡Atención, residentes de San Isidro de Heredia!

Queremos informarles sobre una preocupante situación que ha afectado a algunos de nuestros contribuyentes en los últimos días. Recientemente, se han reportado varias llamadas telefónicas relacionadas con el tema de bienes e inmuebles, en las cuales los estafadores intentan engañar a las personas para que realicen una declaración de impuestos debido a un supuesto aumento en el porcentaje de cobro.

Es importante que estén alerta y tomen precauciones adicionales para protegerse de posibles estafas. Los delincuentes utilizan tácticas engañosas para obtener información personal y financiera, y es crucial que todos estemos informados y preparados para evitar caer en sus trampas.

A continuación, compartimos algunos consejos y recomendaciones para protegerse contra estas estafas:

1. Desconfía de llamadas inesperadas: Si recibes una llamada de alguien que afirma ser de una entidad gubernamental o de impuestos, ten en cuenta que las instituciones legítimas no suelen comunicarse de esta manera. Mantén la precaución y evita proporcionar información personal o financiera por teléfono.

2. Verifica la autenticidad: Si tienes dudas acerca de la legitimidad de una llamada, solicita al supuesto representante su nombre completo, número de identificación y un número de contacto oficial para poder verificar su identidad antes de proporcionar cualquier tipo de información.

3. Consulta fuentes confiables: Ante cualquier solicitud de declaración o cambio en los impuestos, verifica siempre la información a través de fuentes confiables. Puedes acudir a las oficinas municipales, consultar sitios web gubernamentales o comunicarte con expertos en el área para obtener asesoramiento adecuado.

4. No compartas información personal: Recuerda que nunca debes proporcionar información personal, como números de seguro social, números de cuenta bancaria o contraseñas, a menos que estés seguro de la legitimidad de la entidad y del propósito de la solicitud.

5. Denuncia cualquier actividad sospechosa: Si has sido contactado por estafadores o has sido víctima de una estafa, es importante que lo reportes a las autoridades correspondientes de inmediato. Esto ayudará a protegerte a ti y a otros miembros de la comunidad.

En nuestra comunidad de San Isidro de Heredia, nos preocupamos por su seguridad y bienestar. Queremos mantenerlos informados y alerta frente a posibles estafas. Compartan esta información con sus amigos, familiares y vecinos para asegurarnos de que todos estén informados y protegidos.

Si tienen alguna pregunta adicional o desean compartir experiencias relacionadas con esta problemática, les invitamos a que se comuniquen con nosotros a través de nuestras redes sociales o acudiendo a nuestras oficinas.

Juntos, podemos hacer de San Isidro de Heredia una comunidad más segura y resistente ante las estafas. ¡Mantengámonos alerta y protegidos!