ACUERDO N. 47-2019

ACUERDO N. 47-2019 El señor Presidente Manuel Antonio Rodríguez Segura somete a votación:

Considerando

I.- Que se conoce el oficio MSP-DM-DVURFP-DGFP-SGFP-DRPSJ-0076-2019 del Ministerio de Seguridad Pública, donde acusan recibo del oficio CM-SCM-689-2018, respecto al cambio de la parada de autobuses de la ruta San José-San Isidro ubicada en Barrio Tournón, frente al Periódico La República. Se indica que se están tomando medidas a fin de aumentar la presencia policial en la zona y prevenir con ello la comisión de más delitos.

II.- Que se conoce el oficio DE-2019-0026 del Consejo de Transporte Público, donde se indica que están dando seguimiento a la solicitud de este Concejo Municipal, para reubicar la parada en Barrio Tournón de los autobuses en la línea San José-San Isidro, debido a los asaltos que se han presentado últimamente en este lugar.

Por tanto este Concejo Municipal acuerda:

1.- Solicitar a la Administración Municipal publicar este acuerdo en la página Facebook de la Municipalidad, para que la comunidad se informe que este Concejo Municipal está realizando gestiones para atender la problemática de los asaltos en la parada de buses de la ruta San José-San Isidro ubicada en Barrio Tournón, frente al Periódico La República, Ruta 32.

2.- Notificar a la empresa Transportes Arnoldo Ocampo.

3.- Notificar al Consejo de Transporte Público.

Se dispensa del trámite de comisión. Siendo avalado por cinco Regidores Propietarios, Manuel Antonio Rodríguez Segura, Elvira Yglesias Mora, Tatiana Contreras Castillo, Luisa Fonseca González y Freddy Vargas Venegas. Se declara acuerdo por unanimidad