Información Construcción Área de Salud de San Isidro de Heredia

Se acerca inicio de construcción de áreas de Salud de San Isidro y Santa Bárbara de Heredia

Instalaciones más confortables, espaciosas, seguras y mejor equipadas tendrán los vecinos de San Isidro y Santa Bárbara de Heredia, pues el inicio de la construcción de las nuevas sedes de área de salud,  donde se brindarán los servicios de salud a esas comunidades, está cada vez más cerca.

La arquitecta Gabriela Murillo Jenkins, gerente de Infraestructura y Tecnología de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), dijo que serán instalaciones modernas que estarán totalmente equipadas para ofrecer a los pobladores servicios de salud de mayor calidad.

La autoridad de la CCSS en materia de Infraestructura dijo que la esperanza es que ambas obras se empiecen a construir en el segundo semestre, puesto que recordó que, en este momento, se hallan en la fase de permisos, pues ya se pasó la etapa de diseño de las obras.

Se trata una inversión de $15 millones que permitirá a isidreños y barbareños recibir servicios de salud en instalaciones adecuadas a las necesidades de la población, especialmente relacionadas con los pacientes mayores de 65 años y aquellas personas portadoras de enfermedades crónicas.

Para la arquitecta Murillo ambas construcciones son muy importantes porque las dos áreas de salud funcionan actualmente  instalaciones muy pequeñas y prestadas que limitan las posibilidades de crecimiento.

El doctor Mario Ruiz Cubillo, gerente médico de la CCSS, también expresó su satisfacción por esta noticia, toda vez que les permitirá ofrecer servicios de mayor calidad.  A su juicio, una vez que se inauguren las nuevas instalaciones posiblemente, repercutirá en el descongestionamiento de servicios del hospital San Vicente de Paúl en la provincia de Heredia, en virtud de que las nuevas instalaciones también favorecerá el crecimiento de servicios.

Como parte de este proceso, ya la CCSS activó el proyecto de puesta en marcha que permitirá determinar si se requiere un crecimiento de plazas en los diferentes servicios que ofrecen ambas áreas de salud tales como: guardas, personal de aseo, para que las áreas de salud empiecen a funcionar cuanto antes, una vez que el edificio esté concluido.

Las doctoras Elizabeth González Méndez, directora del área de salud de Santa Bárbara y Ana Virginia Leal, directora del área de Salud Isidro, expresaron por separado, su satisfacción por esta decisión institucional, toda vez que solventa los problemas de hacinamiento, inseguridad e incomodidad con la que se ofrecen los servicios.

En el caso del área de salud de San Isidro, la directora explicó que están muy satisfechos porque en la nueva sede se ofrecerá servicio de laboratorio por lo que los vecinos ya no tendrán que desplazarse hasta el hospital herediano a efectuarse los exámenes solicitados por los profesionales en medicina.

Otras de las ventajas que tendrán ambas áreas es que serán confotables, ventiladas, espaciosas...lo que les permitirá ofrecer servicios de mayor calidad a los 24 habitantes de San Isidro y a los 43 mil habitantes de Santa Bárbara.

Según lo destacó el ingeniero Jorge Granados Soto, director de la Dirección de Arquitectura e Ingeniería (DAI), las nuevas áreas de salud tendrán 5 500 metros cuadrados de construcción y se espera que estén listas a finales del año entrante.

Fuente: https://www.ccss.sa.cr/noticias/salud_noticia?se-acerca-inicio-de-construccion-de-areas-de-salud-de-san-isidro-y-santa-barbara-de-heredia