¿Sabes cuáles son los impactos al ambiente?

Las colillas contienen sustancias como cadmio, arsénico y alquitrán, que al entrar en contacto con el agua, tiene efectos nocivos para la naturaleza y amenaza la calidad del agua.
Por su toxicidad, la naturaleza también puede verse afectada por factores como los incendios provocados por las colillas mal apagadas o aquellas que se lanzan desde un vehículo.

Las aves pueden confundir con alimento este residuo tirado al suelo, aceras y caños, por lo que al consumirlo pueden dañar la biodiversidad.

Otra consecuencia negativa es que se puede alterar el ciclo ecológico de algunas especies marinas, que terminan envenenadas.