RECARPETEO O BACHEO SOBRE LOSA DEL PUENTE RIO TIBAS SOBRE RUTA NACIONAL 112 (QUE COMPETE A CONAVI-MOPT).

ACUERDO N. 43-2020 El señor Presidente Manuel Antonio Rodríguez Segura somete a votación:

Considerando

I.- Que se conoce el oficio DCO 25-20-0062 del CONAVI, suscrito por el Ing. Daniel Gutiérrez Saborío, de la Dirección de contratación de Vías y Puentes de fecha 22 de enero de 2020, donde se indica que “La solicitud del recarpeteo de la losa del puente sobre el río Tibás en la Ruta Nacional No. 112 corresponde a la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes. Tal solicitud también había sido dirigida (según cita del oficio No. CM-SCM-746-2019 del 12 de diciembre de 2019) a los ingenieros Rafael Cascante Leal y Hannia Rosales Hernández, quienes se desempeñan en la Gerencia correspondiente”.

II.- Que la Alcaldía Municipal indicó en el correo del  17 de octubre 2019, dirigido a los ingenieros Hannia Rosales Hernández y Rafael Cascante Leal,  de la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes CONAVI; que se requiere el recarpeteo o bacheo (con carácter URGENTE) sobre la losa del puente sobre el río Tibás (de la Casa Cural de San Isidro 100 metros al este sobre la ruta nacional 112), ya que el bacheo que le  habían realizado el año pasado ya no funciona provocando graves daños a los vehículos y por supuesto y con toda  razón el malestar de todos los isidreños e isidreñas.

III.- Que a la fecha no se tiene respuesta del acuerdo N°957-2019 de la Sesión Ordinaria 76-2019 y notificado mediante oficio N°746-2019 del 12 de diciembre 2019, donde se indica: Solicitar nuevamente a los ingenieros Hannia Rosales Hernández y Rafael Cascante Leal de la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes CONAVI y al y Ing. Edgar Salas Solís,  Gerente de Construcción de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI); que se requiere el recarpeteo o bacheo (con carácter URGENTE) sobre la losa del puente sobre el río Tibás (de la Casa Cural de San Isidro 100 metros al este sobre la ruta nacional 112), ya que el bacheo realizado el año pasado ya no funciona,  provocando graves daños a los vehículos y por supuesto y con toda  razón el malestar de todos los isidreños e isidreñas.

IV.- Que se conoce que el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), se encuentra realizando los Estudios de Diseño del puente en la ubicación antes mencionada, por lo que el presupuesto para la construcción de este puente se encuentra pendiente por dicha dependencia.

Por tanto este Concejo Municipal acuerda:

1.- Reiterar a los ingenieros Hannia Rosales Hernández y Rafael Cascante Leal de la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes CONAVI, informar a este Concejo Municipal cuáles son las acciones que van a desarrollar para el recarpeteo o bacheo de la losa del puente sobre el río Tibás (de la Casa Cural de San Isidro 100 metros al este sobre la ruta nacional 112), considerando que la construcción del Puente correspondiente a esta ubicación se encuentra en proceso.

2.- Reiterar a la Dirección de Construcción de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) Ing. Edgar Salas Solís, la importancia de una pronta atención al  puente sobre el río Tibás (de la Casa Cural de San Isidro 100 metros al este sobre la ruta nacional 112), lo cual ya se ha hecho del conocimiento a esta  Dirección en los  acuerdos notificados N° 401-2017, 407-2017, 739-2017, 176-2018, 276-2018, 642-2018, 57-2019, 409-2019, 957-2019, 20-2020.

2.- Notificar al Ing. Edgar Salas Solís Gerente de Construcción de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI).

3.- Notificar al Ing. Mario Rodríguez Vargas Director Ejecutivo CONAVI.

4.- Notificar al Ing. Daniel Gutiérrez Saborío, de la Dirección de contratación de Vías y Puentes

5.- Solicitar a la Administración Municipal publicar este acuerdo en la página facebook de la Municipalidad.

Se dispensa del trámite de comisión. Siendo avalado por cinco Regidores Propietarios, Manuel Antonio Rodríguez Segura, Elvira Yglesias Mora, Tatiana Contreras Castillo, Luisa Fonseca González y Freddy Vargas Venegas. Se declara acuerdo por unanimidad.