SOLICITUD A LA EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE HEREDIA S.A., PARA QUE LEVANTEN LAS RESTRICCIONES DE PAJAS DE AGUA AL CANTÓN DE SAN ISIDRO

ACUERDO N. 603-2020 El señor Presidente Gilbert Acuña Cerdas somete a votación:

Considerando

I.- Que se conoce la solicitud de la Alcaldía Municipal relacionada con la publicación en el diario oficial en La Gaceta No. 159 del jueves de julio del 2020 donde se publicó la Ley 9849 en la que se adiciona un párrafo al Título XVIII, Capítulo Único, "Disposiciones Transitorias de la Constitución Política", para reconocer y garantizar el derecho humano de acceso al agua.

II.- Que la Empresa de Servicios de Heredia S.A, desde hace años por medio de la Junta Directiva tomó un acuerdo en el que restringía en algunos distritos y caseríos de San Isidro de Heredia el otorgamiento de pajas de agua en detrimento de las familias isidreñas.

III.- Que esta decisión tomada por la ESPH S.A. ha afectado las construcciones en el Cantón y la Municipalidad se ha visto afectada con el ingreso del impuesto a la construcción.

Por tanto  Con fundamento en el anterior considerando este Concejo Municipal acuerda:

1.- Solicitar a la E.S.P.H.S.A., apegarse a lo publicado en en el diario oficial en La Gaceta No. 159 del jueves de julio del 2020 donde se publicó la Ley 9849 en la que se adiciona un párrafo al Título XVIII, Capítulo Único, "Disposiciones Transitorias de la Constitución Política", para reconocer y garantizar el derecho humano de acceso al agua.

2.- Solicitar a la E.S.P.H.S.A que levanten la restricción de pajas de agua que afecta a algunos distritos y caseríos de San Isidro de Heredia y se otorguen las pajas de agua a los isidreños que desde hace años están esperando esta acción.

3.- Solicitar a la Alcaldía Municipal publicar este acuerdo en la página web y facebook de la Municipalidad.

4.- Notificar a la Junta Directiva ESPH S.A. Sra. Odette Fonseca León.

Se dispensa del trámite de comisión. Siendo avalado por cinco Regidores Propietarios, Gilbert Acuña Cerdas, Raquel González Arias, Minor Arce Solís, Ana Melissa Vindas Orozco y Marcela Guzmán Calderón. Se declara acuerdo por unanimidad.