ACUERDO No. 440-2021 ADOPTADO POR EL CONCEJO MUNICIPAL EN LA SESION ORDINARIA No. 30-2021 DEL 04 DE MAYO DEL 2021

Enlace de descarga aquí...CTP-DT-DIC- INF-2021-0500

ACUERDO N. 440-2021 El señor Presidente Gilbert Acuña Cerdas somete a votación:

Considerando

I.- Que se tramita a este Concejo Municipal mediante correo electrónico, de fecha 30 abril del 2021, del señor Vicealcalde Marvin Chaves Villalobos, traslado de oficio CTP-DT-DIC- INF-2021-0500 de fecha San José, 29 de abril de 2021. suscrito por el señor Freddy Antonio Quesada Alfaro, Dpto. Inspección y Control del Consejo de Transporte Público, remitido a Sr. Stanley Sandoval Díaz, con copia a la empresa Transportes Arnoldo Ocampo S.A;  Municipalidad de San Isidro de Heredia y  Colegio Técnico Profesional de San Isidro de Heredia; mediante el cual se comunica resultado del análisis en razón de la denuncia o inconformidad presentada ante ese departamento, por el señor Stanley Sandoval Transportista de Estudiantes, con respecto a “[…] atención a gestión presentada ante este Departamento de Inspección y Control con número de expediente 578 y 579 interpuesta por el señor Stanley Sandoval Díaz Transportistas de Estudiantes contra la empresa  Transportes Arnoldo Ocampo S.A. por varias irregularidades en la operación de la ruta N° 436 a continuación”. Por lo tanto, el Departamento de Inspección y Control le informa lo siguiente 1. Se desestima la denuncia interpuesta por el señor Stanley Sandoval Díaz Transportista de Estudiantes debido a lo siguiente:

a- La empresa Transportes Arnoldo Ocampo S.A. no ha realizado ningún incumplimiento en relación a los hechos denunciados por el señor Stanley Sandoval Díaz el cual indica que dicha empresa envía unidades a brindar servicio de transporte de personas al ramal: Heredia – San Isidro de Heredia –Cooperativa –Santa Cruz –Santa Cecilia –Momo - Calle Chaves – Breña Mora ramal que tiene incluido el paso por el Colegio debido a que la empresa tiene autorizado dentro de su concesión ese ramal mediante el artículo número 3.3 de la Sesión Ordinaria 21-2020. b- El Colegio Técnico Profesional de San Isidro de Heredia está ubicado dentro del recorrido autorizado a la empresa Transportes Arnoldo Ocampo S.A. para brindar servicio en el ramal correspondiente convirtiéndose la población del Colegio Técnico Profesional de San Isidro de Heredia y sus alrededores en

parte de la población de usuarios del servicio que brinda la empresa. c- Para brindar el servicio en ese ramal la empresa Transportes Arnoldo Ocampo S.A. tiene autorizado 13 unidades de una flota unificada de 69 autobuses lo que les da la posibilidad de utilizar cualquier unidad de la flota. d- Los servicios de transporte público en ruta regular por su naturaleza y principios generales tienen rango constitucional por lo cual no puede ser

negado a ningún ciudadano sea cual sea su edad, condición política, religiosa o color, etc.”.

II.- Que la denuncia de referencia tramitada ante el CTP, por el señor Stanley Sandoval Díaz se ha tratado, por este Concejo Municipal, en sesiones anteriores, junto con requerimientos de información y denuncias por la construcción de la parada ubicada frente al Colegio Técnico Profesional de San Josecito, que fueron en su oportunidad publicadas en páginas de redes sociales, de vecinos del Cantón.

III.- Que este Concejo Municipal, en apego al principio de legalidad vigente, ha reconocido la competencia del CTP, otorgada por la Ley N.° 7969, Ley Reguladora del Servicio Público de Transporte Remunerado de Personas en Vehículos en la Modalidad de Taxi,  de órgano especializado en materia de transporte público y por lo tanto para “[…] conocer, tramitar y resolver de oficio o a instancia de parte, las denuncias referentes a los comportamientos activos y omisos que violen las normas de la legislación del transporte público o amenacen con violarlas." artículo 7, inciso f.

Por tanto  Con fundamento en el anterior considerando este Concejo Municipal acuerda:

1.- Declarar de conocimiento el oficio CTP-DT-DIC- INF-2021-0500, de fecha San José, 29 de abril de 2021. suscrito por el señor Freddy Antonio Quesada Alfaro, Depto. Inspección y Control del Consejo de Transporte Público, mediante el cual se comunica resultado del análisis en razón de denuncia o inconformidad presentada ante ese departamento, por el señor Stanley Sandoval Transportista de Estudiantes.

2.- Solicitar a la Alcaldesa Lidieth Hernández González, en su condición de jefe de las dependencias municipales, publique el presente acuerdo y el oficio CTP-DT-DIC- INF-2021-0500, suscrito por el señor Freddy Antonio Quesada Alfaro, Depto. Inspección y Control del Consejo de Transporte Público, en la página web y redes sociales de la municipalidad, para conocimiento de los interesados.

Se dispensa del trámite de comisión. Siendo avalado por cinco Regidores Propietarios, Gilbert Acuña Cerdas, Raquel González Arias, Minor Arce Solís, Ana Melissa Vindas Orozco y Dennis Azofeifa Bolaños. Se declara acuerdo por unanimidad y definitivamente aprobado.