Acuerdo No. 548-2021 de la Sesión No. 36-2021 del 31 de mayo del 2021

El Concejo Municipal de San Isidro de Heredia, adoptó el Acuerdo No. 548-2021 de la Sesión No. 36-2021 del 31 de mayo del 2021 (Oficio 07445, DFOE-LOC-0120 de fecha 27 de mayo 2021, suscrito por Licda. Vivian Garbanzo Navarro, Gerente de Área de Fiscalización para el Desarrollo Local; remitido a Señora Ana Lidieth Hernández González, Alcaldesa, asunto Remisión del Informe de seguimiento a la Gestión Pública  acerca de la implementación y uso del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) en las 82 municipalidades).

Considerando

I.- Que se tramita al Concejo Municipal oficio 07445, DFOE-LOC-0120 de fecha 27 de mayo 2021, suscrito por Licda. Vivian Garbanzo Navarro, Gerente de Área de Fiscalización para el Desarrollo Local; remitido a Señora Ana Lidieth Hernández González, Alcaldesa, asunto Remisión del Informe de seguimiento a la Gestión Pública  acerca de la implementación y uso del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) en las 82 municipalidades, N.° DFOE-LOC-SGP-00001-2021; documento que se adjuntó.

II.- Que en lo que interesa a la Municipalidad de San Isidro de Heredia, dice: “[…] Finalmente, cabe reconocer que las municipalidades de Alajuela, Grecia, Sarapiquí, Belén, Carrillo, Tarrazú, Atenas, Buenos Aires, Montes de Oca, Moravia, El Guarco, San Isidro Heredia, San José, Turrialba, San Carlos, Santa Bárbara, Sarchí y Parrita, representan los gobiernos locales que iniciaron entre los años de 2016 y 2017 con la implementación del SICOP, y con ello, han aprovechado los beneficios que brinda la plataforma tecnológica, tal como se mencionará en los apartes del 2.18 al 2.28 de este documento”.

III.- Que el utilizar la plataforma del SICOP, para realizar todos los procedimientos de contratación administrativa (compras de bienes y servicios) ha permitido a la Municipalidad de San Isidro una mayor transparencia de los procedimientos, menores precios, menores tiempos de contratación; en beneficio de los munícipes del cantón al lograr una mayor eficiencia en el uso de los fondos públicos.

Por tanto  Con fundamento en el anterior considerando este Concejo Municipal acuerda:

1.- Solicitar a la Alcaldesa Municipal Lidieth Hernández González, en su condición de jefe de las dependencias municipales, publique en la página web y redes sociales de la municipalidad, del informe emitido por el ente Contralor, N.° DFOE-LOC-SGP-00001-2021, en el título 2. Resultados, el punto 2.9, para conocimiento de los munícipes.

2.9. Finalmente, cabe reconocer que las municipalidades de Alajuela, Grecia, Sarapiquí, Belén, Carrillo, Tarrazú, Atenas, Buenos Aires, Montes de Oca, Moravia, El Guarco, San Isidro Heredia, San José, Turrialba, San Carlos, Santa Bárbara, Sarchí y Parrita, representan los gobiernos locales que iniciaron entre los años de 2016 y 2017 con la implementación del SICOP, y con ello, han aprovechado los beneficios que brinda la plataforma tecnológica, tal como se mencionará en los apartes del 2.18 al 2.28 de este documento

• /index.php/novedades/noticias/784-la-empresa-de-servicios-publicos-de-heredia-s-a-comunica-51988
  • /index.php/novedades/noticias/781-horario-caja-recaudadora-cierre-segundo-trimestre-2021