ACUERDO ADOPTADO POR EL CONCEJO MUNICIPAL EN LA SESIÓN ORDINARIA No.42-2021 DEL 21 DE JUNIO DEL 2021 (INFORME DE INGRESOS Y EGRESOS A MAYO DEL 2021)

ACUERDO N. 640-2021 El señor Presidente Gilbert Acuña Cerdas somete a votación:

Considerando

I.- Que se conoce el dictamen CMHP-18-2021 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto referente a “Informes de ejecución presupuestaria de Ingresos y Egresos a mayo 2021”.

II.- Que la Comisión de Hacienda y Presupuesto analiza el acuerdo N°603-2021 tomado en Sesión Ordinaria N°40-2021 del 14 de junio 2021 y el oficio MSIH-AM-PEP-037-2021 suscrito por el Sr. Gerald Hall Hernández, Coordinador Dpto. de Programación y Ejecución Presupuestaria, referente al Informe de Ejecución Presupuestaria de Ingresos y Egresos al mes de mayo del 2021. Se reconoce que, en comparación con los dos periodos anteriores, la recaudación está un mes delante de lo previsto para esta época, siendo una recaudación sobresaliente.

Por tanto  Con fundamento en el anterior considerando este Concejo Municipal acuerda:

1.- Avalar el dictamen CMHP-18-2021 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto referente a “Informes de Ejecución Presupuestaria de Ingresos y Egresos a mayo 2021”.

2.- Dejar de conocimiento los Informes de Ejecución Presupuestaria de Ingresos y Egresos a mayo 2021.

3.- Felicitar a la Administración Municipal, a la Dirección de Hacienda Municipal y al Coordinador de Ejecución Presupuestaria Municipal, así como al Personal Municipal en general que contribuye a la obtención de estos resultados, por la excelente labor realizada durante este periodo.

4.- Felicitar y agradecer a la población Isidreña que, pese a la crisis sanitaria existente y la recesión económica actual producto del COVID-19, han mantenido la continuidad en el pago de sus impuestos de bienes inmuebles, impuestos por patentes y servicios municipales, los que le permiten a la Municipalidad de San Isidro mantener en ejecución todos sus proyectos y seguir creando nuevas y mejores condiciones para este Cantón.

5.- Solicitar a la Administración Municipal que se publique el presente acuerdo en el Facebook y página Web de la Municipalidad de San Isidro de Heredia.

Siendo avalado por cinco Regidores Propietarios, Gilbert Acuña Cerdas, Raquel González Arias, Minor Arce Solís, Melissa Vindas Orozco y Dennis Azofeifa Bolaños. Se declara acuerdo por unanimidad y definitivamente aprobado.

• /index.php/novedades/noticias/796-la-empresa-de-servicios-publicos-de-heredia-s-a-comunica-51778
  • /index.php/novedades/noticias/792-acuerdo-adoptado-por-el-concejo-municipal-en-la-sesion-ordinaria-no-42-2021-del-21-de-junio-del-2021