ESTAFAS EN EL CANTÓN

Este es el mensaje que están enviando desde el número 60872161 con el fin de sacarle datos personales y vaciar sus cuentas de ahorros. NO CAIGA
Si le llega este mensaje, bloquee de inmediato ese número y no brinde información confidencial.
ES FALSO, ES ESTAFA NO SE DEJE ENGAÑAR POR ESTE MENSAJE: Municipalidad en línea informa lo siguiente
Estimado(a)El dia de hoy se le informa por parte de la Municipalidad y nuestra alcaldía con respecto al proceso de evaluación para la exoneración de bienes e inmuebles, patentes, servicios urbanos e impuestos territoriales que se le va a generar como beneficio durante un período de 6 meses para una mejor economía para usted y su familia.
De igual manera se pretende por parte del gobierno beneficiar a los costarricenses y al menos brindar una ayuda con el fin de restablecer la economía de nuestro país y de nuestros usuarios que son ustedes como propietarios de bienes e inmuebles,
Se aprobó la normativa de la Ley 9830 ley de alivio fiscal ante el COVID - 19 la cual viene a brindar cambios en sus pagos municipales con reducciones hasta de un 50% si se mantiene mas de un bien e inmueble registrado a su nombre físico o a nombre de una personería jurídica y en caso de mantenerse un único bien e inmueble registrado se efectúa la exoneración, sin efectuar el impuesto de bienes e inmuebles durante 2 trimestres
Se le brindará un apoyo al sector comercial, público y privado para que no se les cobre los impuestos mientras los establecimientos no estén reaperturados debido a las nuevas medidas de salud.
Nuestra Municipalidad está realizando las gestiones necesarias para actualizar sus sistemas de información y procesos operativos en aras de agilizar la prestación de servicios administrativos a los usuarios, no obstante, los picos de demanda que se presentan en el mes de mayo sobrepasan la capacidad de atención de la plataforma de servicios, y la misma se ve saturada por la gran cantidad de ciudadanos que creen que están en tiempo límite con este proceso.
“Por tal razón, se recuerda a los usuarios que la exoneración de bienes e inmuebles puede realizarse en el transcurso del mes de mayo y no necesariamente haciendo presencia física recuerde que nos encontramos bajo un gobierno digital, por lo que agradecemos a la ciudadanía tomar esto en consideración para reducir el tiempo de espera, que ineludiblemente se presenta en estas fechas”, explicó Juan Diego Bravo, Director Administrativo de la Municipalidad .
Para optar por este beneficio, el contribuyente debe de poseer un único bien inmueble a nivel nacional sin efectuar ningún tipo de pago y si mantiene mas de un bien e inmueble se efectuara la reducción a un 50% deberá llenar el formulario de solicitud que se puede encontrar en la Plataforma de Servicios de la Municipalidad, o en el registro ante el sistema de información y exoneraciones costarricenses ( SIEC ).
Entre los requisitos a presentar se encuentra la declaración de Bienes Inmuebles vigente (Realizada hace menos de 5 años) Art.16. Ley 7509, la certificación de Bienes Inmuebles. Art.4 inciso e, Ley 7509, presentar el documento de Identificación original vigente y en buen estado y el certificado valido de firma digital para firmar las exoneraciones ante nuestro gobierno local. Es importante recalcar que todos estos requisitos en cumplimiento de la Directriz ONT-005-2015 del Ministerio de Hacienda y la Ley General de Administración Pública en sus artículos 275 y 283.
El funcionario encargado de guiarle a su persona para el proceso en línea seria el siguiente :
Lic. José Luis Araya Alpizar.
Abogado y Notario de bienes inmuebles de gobierno local.
Para contar con este beneficio debe llenar el formulario de exoneración de impuestos en la siguiente sitio Web. www.meic.go.cr

Pará más información comunicarse de inmediato al 61698431

estafa

• /index.php/novedades/noticias/799-se-requiere-contrtar-mujer-miembro-comite-cantonal-de-deportes-y-recreacion-de-san-isidro-de-heredia