La Municipalidad San Isidro y El Comité Municipal de Emergencias informan

RESUMEN DE ATENCIÓN DE EMERGENCIAS POR LLUVIA

1

Desde el día de ayer en la tarde la Cuadrilla Municipal ha realizado la intervención en diversos puntos del cantón, procurando la habilitación del paso y la limpieza y obstrucciones en puentes y caminos.

🟡🔵 Los sitios afectados son:

⚠️ Río Tranqueras, sector de Calle Leones

⚠️ Río Tranqueras en el sector ingreso Santa Cecilia

⚠️ Río Turú, Sector de Calle Mercedes Puente la Herediana

⚠️ Quebrada Ciénega, Puente Sobre Calle Huacalillo

⚠️ Puente Calle Caricias

⚠️ Existen viviendas afectadas en Santa Cecilia y en Santa Elena

❗EL día de hoy han llegado más reportes de afectaciones

⚠️ Quebrada Chacón en Calle Leones

⚠️ Calle Salomón Hernández caída de árbol

⚠️ Calle Yerbabuena 2 en 2 de los puentes

⚠️ Deslizamiento de talud en Calle Gildo

⚠️ Casas afectadas Lomas verdes y en Viento Fresco

⚠️ Puente en Calle Chavarría

⚠️ Puente en Calle Linda Vista , por el Taller Aguilar

❗Actualmente el Comité Municipal de Emergencias se encuentra realizando monitoreos en diferentes puntos.

❗Por el momento no ha sido necesario habilitar albergues ya que las personas se han movilizado a casas de familiares, y muchos se encuentran realizando la limpieza de sus viviendas ante la lluvia y el barro que les afecto.

⚠️ El cantón se mantiene ALERTA AMARILLA, se espera que continúen las lluvias de variable intensidad, de moderadas a intensas, pero ante lo saturado de los suelos se favorecen las condiciones de afectación por lo que se recomienda:

⚠️ A la población, principalmente la que habita en zonas de riesgo mantenerse informada y acatar solamente los mensajes de instancias oficiales.

✅ Extremar precauciones en las partes montañosas.

⚠️ Precaución a los conductores ante condiciones adversas en carreteras, por lluvias, niebla y vientos, tanto por visibilidad como caída de árboles o deslizamientos.

NOS CUIDAMOS EN COMUNIDAD.

• /index.php/novedades/noticias/828-el-instituto-nacional-de-estadistica-y-censos-comunica
  • /index.php/novedades/noticias/825-la-municipalidad-de-san-isidro-de-heredia-comunica-7