REAPERTURA DE ALGUNOS PARQUES Y SITIOS PUBLICOS

Acuerdo No. 128-2021 tomado en reunión extraordinaria No 26-2021 de fecha 29 de julio de 2021 por Comité Municipal de San Isidro sobre la apertura de los parques.
Estimada comunidad Isidreña:
El Comité Municipal de Emergencias, se ha ocupado en conjunto con la comunidad por lograr mantener el menor número de casos positivos por la enfermedad COVID-19 en nuestro cantón.
Es así como entre todos los y las habitantes del cantón hemos mantenido desde el inicio de la pandemia y hasta la fecha, minimizar los efectos negativos que esta enfermedad podía haber causado a nivel social, económico, emocional y salud en San Isidro.
Tanto ha sido el esfuerzo de este comité y tanta ha sido la responsabilidad de la comunidad que a la fecha, hemos logrado el menor número de casos activos de toda la provincia de Heredia.
Pero aún falta mucho por hacer y es compromiso y responsabilidad de cada uno de nosotros y nosotras, seguir cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias.
Las personas ya vacunadas, debemos de seguir cumpliendo estrictamente las medidas, porque aunque el riesgo de contraer el virus es menor, siempre existe la probabilidad de contagio aunque se espera que con síntomas leves que no requieren hospitalización y además existe la probabilidad en caso de enfermarse de poder trasmitir el virus a otras personas, especialmente los que aún no se han vacunado (niñez y adolescencia).
Por estas razones, usted que ya se vacunó, nunca olvide las medidas que debe seguir acatando. Use cubrebocas en forma correcta, lave sus manos constantemente, mantenga distanciamiento y no asista a actividades masivas.
De igual forma y más, las personas que no se han vacunado, deben cumplir estrictamente los protocolos antes mencionados.
Meses atrás, luego de evaluación realizada por CME, se había tomado un acuerdo de apertura de parques en forma gradual, el cual no se logró, debido a que la apertura coincidió con el aumento significativo de casos en todo el país y con ello en nuestro cantón. Ante esta situación no fue prudente en ese momento concretar la apertura.
En el mes de julio, se decidió mediante acuerdo No. 128-2021 tomado en la reunión extraordinaria No. 26-2021 de fecha 29 de julio de 2021, retomar la reapertura de parques en forma gradual, para iniciar durante la segunda semana del mes de agosto.
Se planificó específicamente iniciar con espacios para ejercicio físico y según lo determinan los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud. Se adjuntó el acuerdo adoptado por la comisión de emergencias al respecto.
Hacemos un vehemente llamado a la población Isidreña para utilizar estos espacios públicos que se abrirán en una primera fase en forma responsable y comprometidos con las medidas de protección, para evitar el aumento de casos y riesgos de fallecimientos.
Trabajar en conjunto por evitar mayor número de contagios es responsabilidad individual para el bien común de nuestro querido cantón.

Reapertura de Sitios Públicos

Imprimir Correo electrónico

• /index.php/novedades/noticias/836-la-municipalidad-de-san-isidro-y-el-departamento-de-igualdad-de-genero-y-desarrollo-social-informan
  • /index.php/novedades/noticias/830-politica-ambiental-para-el-canton-de-san-isidro-de-heredia-2021-2030