- 30 negocios cuentan con su video promocional
- Es una de las medidas adoptadas para contrarrestar el impacto económico que ha generado la pandemia
Jonathan Barquero Solano / TCU Comunicación Municipalidad San Isidro
Jueves 14 de enero de 2021
“Somos San Isidro” es un proyecto que pretende visitar todos los comercios patentados del cantón para generarles un video publicitario que se subirá en las redes sociales de la Municipalidad de San Isidro para fomentar el comercio local y así contrarrestar el impacto económico generado por la pandemia.
La noble idea fue impulsada por la el Departamento de Gestión de Cobros y apoyada por la Alcaldía municipal, por lo que se contactó al periodista y vecino de la comunidad Michael León, quien brindó sus conocimientos en comunicación para generar dichos contenidos.
Según explicó la alcaldesa Lidieth Hernández, este es un proyecto que nace desde la preocupación por la afectación del sector comercial del cantón.
“Sabemos que hay muchos negocios que no son conocidos hasta por la misma comunidad, queremos que los vecinos conozcan y consuman en los negocios del cantón y que también vengan clientes de todo el país a conocer los productos y servicios con sello isidreño”, afirmó Hernández.
El periodista Michael León no lo pensó 2 veces y se sintió honrado de poder apoyar a su comunidad.
“Yo soy nativo de San Isidro, esto me motivó a apoyar y aportar mi conocimiento en pro de mi cantón. Espero que la comunidad isidreña aproveche el espacio como herramienta para impulsar sus negocios que se han visto afectados por la pandemia”, detalló León.
Este es esfuerzo en conjunto entre la Alcaldía Municipal, el Departamento de Gestión de Cobros, el Departamento de Tecnologías de Información y los patentados del cantón, ya que el proyecto requiere de la coordinación de los mismos para lograr una línea de comunicación y poder crear los vídeos.
La capsulas cuentan con una línea gráfica que apela a la identidad del ser isidreño; los colores representan la bandera del cantón, aparece la iglesia que es icónica en la comunidad y la música de los nuevos vídeos pertenece a la canción “Tradición Isidreña”, del cantautor isidreño Eduardo Ugalde.
Actualmente el proyecto está a cargo de Jonathan Barquero Solano, quien es estudiante de periodismo y se encuentra realizando el Trabajo Comunal Universitario.
Hasta la fecha, hay más de 30 vídeos realizados que en total suman más de 26.000 reproducciones en la página de Facebook, por lo que se puede decir que los contenidos han llegado a la población y más allá, pues en los comentarios han llegado saludos de personas que viven fuera del cantón y hasta fuera del país.
Gabriela Corrales es propietaria de la Boutique D´ensueño y se mostró agradecida por el beneficio que este proyecto trajo a su negocio.
“Para D´ensueño Boutique ha sido un gran apoyo, ya vamos a cumplir 2 años y aún hay vecinos que nos preguntan si estamos empezando, lo que quiere decir que hay mucha gente del mismo pueblo que no nos conoce, este proyecto nos da mayor visibilidad para tener nuevos clientes”, afirmó Corrales, quien, además, dijo sentirse agradecida con la municipalidad por la oportunidad de darse a conocer.
Aún hay en lista de espera unos 25 negocios que llenaron el formulario de solicitud del vídeo que fue posteado en el Facebook de la Municipalidad, por lo que se le pide a la comunidad tener paciencia, ya que el proceso de producción de cada vídeo es detallado y toma su tiempo.
Como complemento a “Somos San Isidro”, próximamente la página web de la Municipalidad brindará un espacio para que los patentados y patentadas puedan ofrecer sus servicios y productos de manera virtual, en lo que se espera sea el primer mercado en línea del cantón.