Hazte responsable de tu colilla

La Municipalidad de San Isidro de Heredia, informa:

La campaña “Hazte responsable de tu colilla”,  busca concientizar en el distrito de San Isidro de Heredia, sobre la contaminación ambiental producida por la disposición inadecuada de las colillas de cigarro y de esta manera identificar los puntos críticos que presenta esta problemática; asimismo, busca establecer una forma de disposición adecuada para dichos residuos.

Se han colocado 18 ceniceros diseñados y elaborados con el apoyo del Grupo de Scouts de Costa Rica, estos receptores cuentan con una tapita metálica para que puedan apagar y colocar la colilla sin peligro.

Se invita a la comunidad a utilizar adecuadamente estos ceniceros ubicados en los sitios de tránsito y así evitar que las colillas de cigarro lleguen a contaminar por efecto de la escorrentía los ríos y quebradas de nuestro cantón.

Si desea conocer más sobre esta campaña le extendemos la invitación a visitar el Stand Informativo que se realizará el día 24 de noviembre a las 8:00 am, a cargo de estudiantes de licenciatura de Salud Ambiental de la UCR, en el bulevar de San Isidro contiguo a la Feria del Agricultor.