Municipalidad de San Isidro de Heredia   Click to listen highlighted text! Municipalidad de San Isidro de Heredia Powered By GSpeech

Noticias

LA MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO SOLICITA A LA COMUNIDAD ISIDREÑA LLENAR LA ENCUESTA “SEMBREMOS SEGURIDAD”

Estamos trabajando junto a instituciones como Fuerza Pública, Policía Municipal, Embajada de Estados Unidos y La Unión de Gobiernos Locales para medir la percepción de la #ComunidadIsidreña sobre la inseguridad en nuestro cantón y así poder abordarlos.

Llene la encuesta en los siguientes links:

Encuesta para personas de la comunidad:Encuesta

https://survey123.arcgis.com/.../925e36fcbeb247428bc8bc18...

Encuesta para comerciantes de la comunidad:

https://survey123.arcgis.com/.../d936c6f6f6194f64a9c732dc...

 

#SISeguridad #SIPodemos

TRABAJOS EN CARRETERA PARA LA SEMANA QUE VA DEL LUNES 15 AL VIERNES 19 DE FEBRERO

La Municipalidad San Isidro de Heredia y la Unidad Técnica de Gestión Vial comunican los trabajos carretera para la próxima semana:

El lunes 15 de febrero en Calle Salomón Hernández, desde la Bomba hasta Las quebradas.

El martes 16 de febrero en Calle Breña Mora, manteniendo un paso regulado.

El miércoles 17 de febrero en Calle Linda Vista, con paso regulado y se cierra por unas horas para hacer el paso de aguas cerca del nuevo puente peatonal en Santa Cecilia.

El jueves 18 de febrero se va a trabajar en el paso de agua de Calle Cristo Rey por lo que se cierra la calle por unas horas y luego se sigue en Calle Yerbabuena con paso regulado.

El viernes 19 de febrero se trabajará en Calle Zurquí, con paso regulado.

*La duración de los trabajos y los cierres dependerá de las condiciones del clima*

Solicitamos a todos los conductores y peatones tomar las previsiones del caso, tomar rutas alternas y tener paciencia.

#TrabajamosDelaManoDeLaComunidad

Trabajos

CUMPLIMIENTO ACUERDO DEL CONCEJO MUNICIPAL DE LA SESION ORDINARIA No. 07-2021 DEL 01 DE FEBRERO Y RATIFICADO EL 08 DE FEBRERO DEL 2021

ACUERDO N. 89-2021 El señor Presidente Gilbert Acuña Cerdas somete a votación:

Considerando

I.- Que se tramita a este Concejo Municipal, oficio CPDSPSIH-001-2021, de fecha Heredia, 25 de enero del 2021, suscrito por el Sr. Sergio Ortiz Pérez Cédula 110840282 Gina Rubí Cordero Cédula 401510132,  “[…] Asunto: Rótulos de Seguridad Cantonal”, con respecto a cámara de video vigilancia instalada por la Municipalidad en el sector calle don Bosco, indican: “[…] una de nuestras peticiones no fue respondida, la cual consistía en instalar dos de los 10 letreros de advertencia que posee la Municipalidad de San Isidro de Heredia como parte del contrato con la ESPH” continúan en su nota: “[:..] solicitamos a este Concejo Municipal que solicite a la Administración Municipal un informe sobre las razones por las cuales estos 10 rótulos  de advertencia no han sido instalados ni en Barrio Don Bosco ni en otros puntos del cantón”.

II.- Que se tramita en el presente acto el oficio MSIH-AM-20-2021, de fecha 01 de febrero del 2021, suscrito por Dra. Lidieth Hernández González, Alcaldesa; mediante el cual se “[…] da respuesta al documento CPDSPSIH-001-2021 remitido al Concejo Municipal fechado 25 de enero del 2021, suscrito por el señor Sergio Ortiz Pérez y la señora Gina Rubí Cordero.”. referente a “Rótulos de Seguridad Cantonal”

Por tanto  Con fundamento en el anterior considerando este Concejo Municipal acuerda:

1.- Solicitar a la Secretaria del Concejo Municipal, Marta Vega Carballo, comunique una vez adquiera firmeza, el presente acuerdo; el documento MSIH-AM-20-2021, de fecha 01 de febrero del 2021, suscrito por Dra. Lidieth Hernández González, Alcaldesa; mediante el cual se “[…] da respuesta al documento CPDSPSIH 003 2021 remitido al Concejo Municipal fechado 25 de enero del 2021, suscrito por el señor Sergio Ortiz Pérez y la señora Gina Rubí Cordero.”, a los munícipes Sergio Ortiz Pérez Cédula 110840282 y Gina Rubí Cordero Cédula 401510132.

2.- Solicitar a la Alcaldesa Lidieth Hernández González, en su condición de jefe de las dependencias Municipales, al amparo de los principios de publicidad y transparencia que rigen la gestión pública;  publique en las redes sociales de la Municipalidad de San Isidro, una vez la firmeza  del presente acuerdo,  el documento MSIH-AM-20-2021, de fecha 01 de febrero del 2021;  siendo que en redes sociales, vecinos del Cantón; circularon información atinente a la solicitud tramitada en el oficio CPDSPSIH-001-2021 suscrito por el Sr. Sergio Ortiz Pérez Cédula 110840282 Gina Rubí Cordero Cédula 401510132.

Se dispensa del trámite de comisión. Siendo avalado por cinco Regidores Propietarios, Gilbert Acuña Cerdas, Raquel González Arias, Minor Arce Solís, Ana Melissa Vindas Orozco y Dennis Azofeifa Bolaños. Se declara acuerdo por unanimidad.

 

DOCUMENTO MSIH-AM-20-2021 DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL

1

2

3

4

 

OTORGAMIENTO DE PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN

“  La Municipalidad de San Isidro comunica a los contribuyentes y profesionales  que a  partir del próximo 15 de Febrero del año 2021,  recibirá y tramitará el otorgamiento de permisos de construcción únicamente por medio de la Plataforma APC Municipal del Colegio Federado de Ingenieros de Costa Rica, exceptuando los trámites de permisos de construcción de obras menores;  para más información comunicarse con la Dirección de Control Urbano de esta Municipalidad”

 

Trabajamos de  la mano con la Comunidad.

TRABAJOS DE BACHEO EN EL DISTRITO CENTRAL DE SAN ISIDRO SE EXTENDERÁN POR 4 DÍAS

Atención #ComunidadIsidreña

Se informa que la Municipalidad San Isidro de Heredia a partir del miércoles 3 de febrero se encontrará realizando trabajos de bacheo en el Distrito Central de San Isidro por un tiempo de al menos 4 días (dependiendo de las condiciones del clima), por lo que se solicita a todos conductores y conductoras, tomar las previsiones del caso y rutas alternas.

#Trabajamodelamanodelacomunidad.

nota6

Síganos en:

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech